Durante el operativo Día del Padre desarrollado en todo el país, del 11 al 15 de junio de 2018, funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) visitaron 936 agentes económicos y encontraron 89 irregularidades en las normas de publicidad contenidas en la Ley 45 de 2007.
Lea también:Temporal provoca inundaciones y deja sin luz a algunas áreas del sector este
Las principales anomalías detectadas fueron las de no presentar la fecha de duración de la venta especial (31 casos), sin precio a la vista de los artículos (24 actas), verificaciones de oficio por fechas vencidas (12), verificación de oficio por exceder los tres meses (6) y venta especial no indica el doble precio.
Lea también:Protestan en Arraiján y exigen plazas de trabajo
En lo que va de enero al 18 de junio de 2018, se han impuesto 290 multas en primera instancia, por un monto de B/. 248,650.00. De esta cifra, 89 sanciones por B/.62,400.00 corresponden a almacenes de ropa y calzados, así como 43 multas a almacenes por departamentos, por una cuantía de B/ 33,800.00.